Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí

Programa de Osteopatía en la Enfermedad Pulmonar

Según el osteópata Roberto Besteiro, la osteopatía o medicina osteopatía es un conocimiento científico de la anatomía y fisiología que sustenta una filosofía y consta de un sistema de diagnóstico y tratamiento, de orientación musculo-esquelética, utilizado por el osteópata para todas aquellas dolencias corporales, trastornos mecánicos o lesiones de cualquier tipo.

Existe un amplio intercambio entre el sistema musculo-esquelético (articulaciones, alargando complejo músculo-tendón) y el aparato respiratorio. La caja torácica actúa como una bomba coordinada por una actividad neurológica refleja, comprendiendo la contracción y relajación muscular, el movimiento de los planos fasciales y el movimiento de al menos 146 articulaciones del cuerpo

La medicina osteopatía emplea los tratamientos de manipulación que van a influir en los mecanismos musculo-esqueléticos involucrados en la respiración y el sistema linfático. Estos mecanismos han sido investigados por muchos y reconocidos científicos como Burns, Hix, Olwen, Gutensohn, Denslow, Korr, Krogh, Patterson, Sato, etc.