Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí

¿Quienes Somos?

¿ Porqué surge APUCYL ?

APUCYL es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2006 en Alba de Tormes (Salamanca), por un grupo de enfermos pulmonares y sus familias. Nace de la necesidad de dar apoyo a los problemas psicológicos y de las  dificultades  económicas con los que se enfrentan estos enfermos crónicos, antes, durante y después del trasplante  a este colectivo en los aspectos físico y psicosociales desde el momento del diagnóstico y durante el largo proceso de espera ante un posible Transplante Pulmonar.

Apucyl trata de dar cobertura a las nuevas necesidades que  surgen, a partir del diagnostico, en el enfermo y su entorno familiar tratando de que de estos enfermos no se conviertan en grandes dependientes.

La asociación cambió la dirección social en el 2008 a la “Casa de las Asociaciones” situado en C/ La Bañeza 7, en SALAMANCA, en un local del   EXCMO. AYUNTAMIENTO de SALAMANCA, se nos ha cedió  un despacho e  instalaciones y recursos comunes con otras asociaciones, ha sido fundamental para nosotros y nuestra Asociación.

 Como una organización sin ánimo de lucro, APUCYL está financiada íntegramente por subvenciones, donaciones y cuotas de sus socios. El 100% de los fondos recibidos van directamente a nuestros programas y servicios. En este sentido, la transparencia es la base de nuestras actuaciones.

Apucyl  es fruto del esfuerzo y la ilusión de  Antonio Gómez, Carmen Díaz-Munio , Francisco Blázquez  y  los primeros  socios , por su lucha  y  apoyo a favor de los afectados y trasplantados pulmonares.

Queremos rendir  homenaje  y  reconocimiento  a  su  generosa  y destacada  gran labor.

QUEREMOS CRECER…RESPIRANDO